Inicio
»
  1. Actualidad
» Qué pasaría si no reciclamos

¿Qué pasaría si no reciclamos?


¿Qué pasaría si no reciclamos?

No hace falta ir muy lejos para saber que pasaría si no reciclamos. Los efectos ambientales ya se han hecho notar desde hace años, y el reciclar es solo una forma de frenar y tratar de revertirlos. Así que, lo que hay, lo que ya hemos visto, es la consecuencia del no reciclar. Pero, supongamos que detenemos la poca conciencia humana que ha girado en torno al cuidado ambiental. Veamos los posibles escenarios del mundo teniendo en cuenta una pausa total del reciclaje.

Qué pasaría si no reciclamos. Vivir entre la basura.

1. Los vertederos de basura ya de por sí son enormes. Si nunca has visto uno más que por foto, pasearte por alguno sería una buena forma de poner en perspectiva lo que se hace cuando decidimos no reciclar. Por esto es que sabemos lo que pasaría si no reciclamos, porque ya lo hemos visto, ya el efecto está ahí. Los vertederos elevarían su tamaño 2000 veces más. Se estima que a diario se vierten un total de 7.2 millones de kilos de basura al día en los vertederos, lo que pasaría al no reciclar es que esta cifra llegaría a nada más y nada menos que 14.000.000.000. de kilos al día. En otras palabras, catorce mil millones de kilogramos diarios. Este número es tan grande que las ciudades se verían obligadas a convivir entre los vertederos.

2. La falta de reciclaje hace que aumente el consumo. Es matemática simple, si tienes un vaso plástico y lo desechas cada vez que tomas agua, comprarías otro. Imagina que pasaría si no reciclamos las bolsas plásticas, o los mismos vasos que ya mencionamos. Estaríamos comprando alrededor de 3 a 5 vasos al día, esto supondría un boom para las empresas, pero nada de lo que nos podamos enorgullecer. Así pues, el impacto no solo sería con el plástico, sino con todo. Los productos de madera aumentarían su demanda y nos quedaríamos sin bosques en cuestión de un par de años.

Lo que pasaría si no reciclamos es que terminaríamos ahogándonos en nuestra basura, los niveles de contaminación general llegarían a ser tales que no pudiésemos vivir sanamente ni dentro de nuestros cuartos y la cantidad de energía gastada en el mundo fuese tal, que las emisiones de carbono por parte de las industrias nublarían los cielos. En otras palabras. Lo que pasaría es que padeceríamos de enfermedades como cáncer pulmonar, como si fuesen gripes.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2020 - Qué Pasaría | Qúe pasa Política de privacidad | Otras Webs de interés | Mascaretes | Mascarillas