Inicio
»
  1. Historia
» Qué pasaría si hubiese una guerra nuclear

¿Qué pasaría si hubiese una guerra nuclear?


¿Qué pasaría si hubiese una guerra nuclear?

Lo que pasaría si hubiese una guerra nuclear, de seguro hemos visto y observado en varias situaciones como se produce en películas taquilleras de la industria del cine de Hollywood y otros países del mundo estos eventos post apocalípticos sobre un mundo devastado por bombas nucleares que acaban con gran parte de la humanidad. Pero justo en este año 2017 y gracias a un estudio de la revista “Popular Sciencie” ya podemos tener más claro que pasaría si hubiese una guerra nuclear.

El experimento para la comprobación

Un equipo de expertos científicos que estudian la atmosfera y el medio ambiente, pudo recrear toda la situación poniendo como ejemplo el lanzamiento de 100 cabezas nucleares, que equivalen a las bombas lanzadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La situación se enmarca dentro de un conflicto armado entre India y Pakistán.

Puede que la elección de estos países resulte algo injusta ya que estos países poseen muy pocas reservas de armamento nuclear en comparación con otros como Estados Unidos, China o Rusia. Igualmente el objetivo del experimento era comprobar que tanto daño haría una carga tan pequeña como la de 100 cabezas nucleares y compararla con lo que realmente pasaría si se usan las armas de gran peso en la actualidad.

El impacto ambiental sería irreversible

El estudio también contiene conclusionesdetalladas del posible impacto ambiental que traería consigo una guerra nuclear en el planeta.

Lo primero que sucedería es que la formación de casi 5 megatones de carbón negro ascendería a toda la atmósfera y tras absorber el calor del sol, volvería pero en forma de lluvia radioactiva que reduciría la temperatura en el mundo a 1.25 C durante casi 4 años y seguiría reduciéndose al paso de la década.

Con la reducción de las temperaturas en el planeta todo se retrasaría por años enteros. Antes que comience un periodo de recalentamiento, las épocas de crecimiento y cultivo del planeta de verían mermados en todas las zonas destinadas a las agricultura en todo el mundo.

Las reacciones químicas en la atmosfera terminarían de destruir la capa de ozono y todos los seres vivos o sea la humanidad estaríamos expuestos a luz ultravioleta. Incrementando luego las quemaduras por la exposición del sol, sequías extremas y daños irreversibles al ecosistema. Cultivos enteros desaparecerían como el del maíz.

Lo que pasaría si hubiese una guerra nuclear hoy en día se traduciría en casi 2000 millones de personas en todo el mundo afectadas por desnutrición, falta de medicamentos y déficit en todos los aspectos relevantes para vivir.

 

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2017 - Qué Pasaría | Política de privacidad