Inicio
»
  1. Salud
» Qué pasaría si no se expulsaran los gases del intestino

¿Qué pasaría si no se expulsaran los gases del intestino?


¿Qué pasaría si no se expulsaran los gases del intestino?

Una de las cosas más naturales para los seres humanos es la expulsión de los gases del cuerpo. Sin embargo, la vergüenza hace de las suyas muchas veces y las personas prefieren aguantarse las ganas de expulsarlos. Por ello, a muchos les inquieta el hecho de lo qué pasaría si no se expulsaran los gases del intestino o qué pasaría en el intestino sino se expulsan los gases. Pues bien, en esta ocasión compartimos contigo todo lo que necesitas saber sobre este tema, para que tomes las medidas necesarias.

¿Es malo no expulsar los gases del organismo?

En primer lugar, es importante aclarar que existen dos tipos de gases que el organismo intenta expulsar a causa de su acumulación: los gases expulsados vía oral (eructos), y los gases expulsados por el recto (flatulencias). Los eructos son producto de la “afasia de aire”, que no es otra cosa que la acumulación de aire en el cuerpo por comer o beber demasiado rápido.

En el caso de las flatulencias, éstas se generan por la fermentación de alimentos dentro del estómago, algunos de los cuales producen mayor nivel de gases. Un ejemplo de ello son los alimentos lácteos o las judías. A pesar de ello, el cuerpo humano produce por sí mismo una buena cantidad de flatulencias cada día, y esto es algo que no depende de lo que hayas comido durante la cena o el desayuno, o de que te hayas bebido un batido de fresa.

Por lo general, las paredes del intestino tienden a absorber los gases, pero su acumulación en exceso les impide absorberlo, ocasionando que el cuerpo busque otra manera de eliminar la presión.

Lo que pasaría si no se eliminan los gases del intestino, se traduce en la inflamación del tracto digestivo y la acumulación de aire en la zona abdominal. Evidentemente, todo este proceso produce hinchazón en el estómago y un gran nivel de malestar. La manera de evitar que esto suceda, es el consumo de alimentos ricos en prebióticos, como el yogur o el chucrut.

En el peor de los casos, lo que pasaría si no se expulsaran los gases del intestino, es que el aspecto de éstos sería el de un globo inflado, ocasionando su dilatación hasta su capacidad máximo y finalmente terminarían sufriendo perforaciones o grietas.

De igual forma, es importante que cuando sientas la necesidad de eliminar los gases de tu cuerpo, vayas de inmediato al baño para expulsarlos, para que así evites su acumulación y la hinchazón desagradable en tu abdomen.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2020 - Qué Pasaría | Qúe pasa Política de privacidad | Otras Webs de interés | Mascaretes | Mascarillas