Inicio
»
  1. Actualidad
» Qué pasaría si dejo de pagar la hipoteca

¿Qué pasaría si dejo de pagar la hipoteca?


¿Qué pasaría si dejo de pagar la hipoteca?

Hay muchas razones por lo que alguien no pueda pagar la hipoteca y decide infringir en este error. Si por desgracia es una de las personas y se siente ahogado porque no está en condiciones de pagar frente a todas las cuotas mensuales. Antes de tomar esta decisión que ya de por si es pésima, en vez de alejar los problemas solo terminaras atrayendo más, ya que el banco te recordara que tienes una deuda con él. Al final va a cobrárselo de una manera u otra.

¿Qué pasaría si dejo de pagar la hipoteca? Al principio será todo muy diplomático, en el primer mes le harán una llamada para descartar la posibilidad de que a usted se le haya olvidado. Entre el segundo y el 5 mes si acumulas las deudas, el banco empezar a hacer gestiones posibles para que le pagues. Conseguirá una cita para negociar cambios en tu hipoteca, puede pedirte propuestas para pagar menos por cada mes y estudiar una vía para llegar a un acuerdo.

El consejo es que vayas al banco y anticipe tu problema para que te den consejos sobre cómo solucionarlo lo mejor posible. No esperes a que te llamen o mande correos de solicitud para una respuesta del pago porque se acumularan los meses y la deuda será más grande aun.

Si no pagas la entidad debe provisionar en su cuenta un equivalente a lo que tú debes y queda congelado y pasas a ser un problema para el banco.

En el 6 mes que te hayan hecho varios requerimientos, llamadas y citas y no has dado respuesta. El banco sabe que será difícil recuperar ese dinero por vías comunes y la entidad pide la ejecución de la hipoteca. Le exigirá al juez que active las garantías que firmaste ante el notario cuanto te inscribirte, aquí si lo pagas todo mas los interés puedes terminar el problema.


Cuando llegas a un año sin pagar el juzgado pondrá una fecha para que tu casa sea subastada y pagar la deuda, aun aquí puedes aun sufragarla y resolver todo, que para esa época ya debe ser considerable el precio.
Si se vende la casa y es superior a la deuda pues el banco te devolverá el que sobra. Pero si no cubre lo adeudado este se quedara con los fondos y usted permanecerá con una deuda y lo peor es que la entidad bancaria seguirá buscando la manera de cobrarte hasta que termines de pagar o si tienes otra propiedad u objetos de valor, el juez tendrá que definir de qué forma será la condición para pagar tu monto, porque es el objetivo, cobrar todo lo pendiente.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2017 - Qué Pasaría | Política de privacidad