Inicio
»
  1. Ciencia
» Qué pasaría si un astronauta se quita el casco en el espacio

¿Qué pasaría si un astronauta se quita el casco en el espacio?


¿Qué pasaría si un astronauta se quita el casco en el espacio?

En las distintas escenas de películas que hemos podido ver en el espacio, nos damos cuenta de todo lo que puede ocurrir en el espacio donde un astronauta corre un gran riesgo, aunque muchas personas no tienen conocimiento el casco se considera como el límite entre la vida y la muerte para los integrantes de la Nasa.

¿Qué pasaría si un astronauta se quita el casco en el espacio

Al quitarse el casco en el espacio la falta de aire se hará presente de forma inmediata, el oxígeno comprimido en los pulmones saldrá disparado a gran velocidad, mientras los alveolos se deterioran gravemente causándole un gran dolor a los astronautas, tras pasar pocos segundos la sensación de falta de ventilación se agravara de una forma desesperante, sumado al vaciado inmediato de los intestinos.

El deterioro del resto del resto de las partes del cuerpo se notara cuando los orificios nasales se sequen y la saliva se torne en una alta temperatura, aunque no caliente debido a que por las características del vacío en el cual se encuentra el astronauta hace que esta se convierta en gas de forma inmediata.

La tez de la piel se tornara rígida y dolorosa mientras el cuerpo se hincha hasta el nivel exterior sin llegar a explotar, al disminuir la presión arterial la sangre puede llegar al estado de ebullición según la ley de Boyle, de igual forma los ojos se verían afectados de gran manera pero sin llegar a salirse de su espacio, el gas aspirado en burbujas puede llegar a ocasionar en el astronauta un bloqueo en la circulación de su sangre lo que puede causar la muerte inmediata.

Tener en consideración que los astronautas están totalmente expuestos a la radiación cósmica del espacio, junto a los rayos ultravioleta sin la protección de la capa de ozono, si puede llegar a observar el sol significaría que está muy cerca del mismo lo que ocasionaría quemaduras en cejas, vellos y el pelo. Los astronautas al quitarse el casco en el espacio pueden tener una ubicación privilegiada y es en la sombra, debido que esto implicaría que se encuentra en una temperatura bajo cero pero el calor se mantendrá ya que en el vacío no tiene para donde transferirse, sus compañeros contaran con 3 minutos como tiempo máximo para rescatarlo, de otra manera no habrá éxito.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2020 - Qué Pasaría | Qúe pasa Política de privacidad | Otras Webs de interés | Mascaretes | Mascarillas