Inicio
»
  1. Actualidad
» Qué pasaría si nos quedamos sin electricidad

¿Qué pasaría si nos quedamos sin electricidad?


¿Qué pasaría si nos quedamos sin electricidad?

Alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría si nos quedamos sin electricidad? Puede que algunos no consideren la gravedad y el atraso que esto conlleva a nivel mundial, pero otros si están al tanto de todo lo que esta circunstancia arrastraría con su ausencia. En la actualidad dependemos de la electricidad para todas nuestra labores diarias, desde que nos despertamos hasta el final del día cuando nos acostamos, si este servicio dejará de funcionar, se empezaría a crear un caos, ese hecho traería pánico en las poblaciones debido a que no estaríamos preparados ante esa situación.

¿QUE PASARIA SI NOS QUEDAMOS SIN ELECTRICIDAD EN UN FUTURO CERCANO?

Nos encontramos en un incesante riesgo de que esto ocurra en cualquier momento, cosas como una tormenta solar o algún otro fenómeno similar dejaría a la tierra en penumbra y de forma repentina por 3 días o más. Podemos vivir a oscuras por un periodo corto, tenemos medios con los que se sobrellevar esa situación, sin embargo, ocurriría una total destrucción de todas las redes eléctricas del mundo y su solución tardar mucho en llegar, es a partir de ese punto en el cual nos comenzamos a preguntar lo qué pasaría si nos quedamos sin electricidad y las consecuencias que este evento traería a nuestro estilo de vida actual. De la noche a la mañana quedaríamos totalmente incomunicados, sin celular, computadora, laptops ni tv, los hospitales colapsaran debido a que no podrían mantener su ritmo por demasiado tiempo los generadores de electricidad, la economía se desplomaria por la incertidumbre, regresariamos a esa época que hemos visto en televisión y que en ocasiones hasta nos aburre ver. Somos esclavos de los aparatos electrónicos y el pensar que se agote la batería del móvil y no tengamos manera de cargarla nos aterra, ahora imaginen ese escenario por semanas, meses y posiblemente años, estamos viviendo una era donde lo material es lo principal para sentirte bien contigo mismo, el constante desarrollo de la tecnología nos impulsa cada día.

Al quedarnos sin energía eléctrica es posible que el planeta quedara no solo en penumbras por la falta de luz, sino también de ideas gracias a nuestra dependencia de esos aparatos electrónicos.

Pero no todo es tan mal escenario, viendo ahora el lado positivo de lo qué pasaría si nos quedamos sin electricidad, debemos considerar también que volveríamos a apreciar y crear muchas cosas olvidadas a través de los años, como los veleros de navegación, el uso de los animales de granjas para realizar trabajos, nuevamente nos transportaremos en caballos, usaremos el fuego si necesitáramos iluminación por las noches, ya no seremos tan materialistas, compartiremos de nuevo con familiares y amigos personalmente sin ningún aparato electrónico de por medio, en resumen regresaremos a los tiempos de 1800 solo que con más conocimientos y experiencia, si nuestros ancestros pudieron sacar adelante las naciones durante esa época, nosotros igualmente lo podremos hacer.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2020 - Qué Pasaría | Qúe pasa Política de privacidad | Otras Webs de interés | Mascaretes | Mascarillas