Inicio
»
  1. Ciencia
» Qué pasaría si nos quedáramos sin árboles

¿Qué pasaría si nos quedáramos sin árboles?


¿Qué pasaría si nos quedáramos sin árboles?

Un árbol es un organismo viviente de gran tamaño y con un largo tiempo de vida, en grupos son los encargados de crear y mantener el ecosistema perfecto para la subsistencia ya que proporcionan grandes cantidades de oxígeno y absorben kilos de dióxido de carbono purificando el ambiente, se podría decir que son el pulmón del planeta. Pero ¿qué pasaría si nos quedáramos sin arboles? Definitivamente el mundo como lo conocemos dejaría de existir.

¿QUE PASARIA SI NOS QUEDARAMOS SIN ARBOLES?

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Los bosques son los mayores procesadores del carbono en la tierra, quiere decir que se encargan de filtrar el CO2 transformándolo en el oxígeno que abunda en el aire, es así como la atmósfera logra disminuir los gases que producen el efecto invernadero que retienen el calor dentro del planeta y evita que se desvanezca en el espacio. Es por eso que preguntarse ¿qué pasaría si nos quedáramos sin arboles? No es una pregunta que deba tomarse a la ligera, la tala de árboles puede afectar gravemente el clima, científicos aseguran en sus estudios recientes que la disminución de las lluvias y el aumento de la sequía se debe en gran parte al alto nivel de deforestación que ocurre en el mundo, otros fenómenos climáticos inusuales son a causa de este mal que se está generando cada día con más frecuencia.

¿Qué pasaría si nos quedáramos sin árboles?

La tala de árboles trae como consecuencia que los suelos se vuelvan estériles a causa de los rayos del sol que impactan directamente y con mayor fuerza por no tener sombra que lo proteja, generando que se sequen y tornándose áridos. Los bosques son parte del ecosistema fundamental que rige el planeta, su extensión traería graves secuelas a su salud, llevándolo a un cambio dramático del clima que implicaría la extinción de al menos 60% de la población. Las principales consecuencias sería la muerte y desaparición de las especies que dependen de los árboles para su sustento alimenticio y gran pieza de la cadena a la que pertenecen, terrenos secos e infértiles, se agotaría el oxígeno y aumentaría el dióxido de carbono, ya que la mayoría al respirar el "O" producimos "CO2" que a su vez es lo que respiran las plantas produciendo el oxígeno necesario y manteniendo el ciclo equilibrado, pero al no existir ese pulmón tan primordial no habría quien lo genere ni produzca el oxígeno indispensable en la conservación de la vida en la tierra , de manera que simplemente su existencia llegaría a su fin.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2020 - Qué Pasaría | Qúe pasa Política de privacidad | Otras Webs de interés | Mascaretes | Mascarillas