Inicio
»
  1. Animales
» Qué pasaría si te pica una araña

¿Qué pasaría si te pica una araña?


¿Qué pasaría si te pica una araña?

Gran parte de la sociedad le tiene pánico a los insectos, en especial a la araña. Por lo general suelen tener diversos aspectos y los efectos de sus picaduras pueden generar graves consecuencias, inicialmente debemos intentar saber qué tipo de insecto nos afectó para tomar las acciones respectivas, los virus o distintas enfermedades son producidas y transmitidas por estos seres vivos, es necesario mantener nuestro hogar bajo la limpieza y la fumigación necesaria.

LAS REACCIONES EN EL CUERPO POR UNA PICADA DE ARAÑA

¿Qué pasaría si te pica una araña? No todas las arañas son venenosas, todo dependerá de su color y características, siempre sera recomendable capturar a la causante de la picada para examinarle en el lugar de atención y poder tomas las medidas necesarias buscando un tratamiento efectivo, con el cual podrá mejorar y eliminar las secuelas del piquete. La primera medida preventiva a tomar en cuenta si te pica una araña es lava la lesión con agua de baño y gel, si es necesario cubrir la misma con una venda y acudir a un centro asistencial para los primeros auxilios, muchas personas se dejan dominar por los nervios y hacen una especie de torniquete o succión de la herida, esto no es recomendado ya que los efectos pueden ser ampliados y los torniquetes únicamente son en brazos o piernas.

Las arañas que pueden causar un consecuencias graves en el organismo al picarnos, son las de colores oscuros con características brillantes, estas son venenosas y su efecto en la sangre puede hacerse presente de 5 a veinte minutos, como una hinchazón alrededor y en el lugar de la picada, mareos constantes, decaimiento y perdida de la movilidad corporal, sangrado y vómitos frecuentes. Es necesario tener en consideración que mientras más lenta se haga la presencia en el centro de salud, los efectos generados por el contacto llegaran a empeorar y hasta convertirse en mortales.

Es obligatorio conservar la casa limpia y libre de todos los insectos, las arañas suelen hacer sus nidos en lugares oscuros y el ruido es mínimo o nulo, debido a ello solemos verlas en las esquinas de las escaleras o en los estacionamientos visualizamos telarañas, es necesario tener repelente anti insectos en la piel y más cuando salimos de viaje, a un lugar donde la temperatura para estos animales suele ser apto, y dependiendo del ambiente pueden haber mayor frecuencia de los mismos, mantener todo tipo de prevenciones siempre ira de nuestra parte.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2017 - Qué Pasaría | Política de privacidad