Inicio
»
  1. Actualidad
» Qué pasaría si me divorcio

¿Qué pasaría si me divorcio?


¿Qué pasaría si me divorcio?

Los pasos necesarios para la separación depende de la situación particular de cada persona. No es igual una relación que llevan muchos años juntos que tienen bienes en común e hijos a un divorcio donde hayan estando casado por poco tiempo, sin ninguna propiedad o deudas entre los dos o sin menores, será menos la perdida y mucho más rápido.

¿Qué pasaría si me divorcio?

El proceso puede ser mucho más fácil si de las dos partes están de acuerdo. Si una de las de las dos se niega al divorcio es considerablemente más engorroso para que se haga ya que debe firmar y se podía prolongar el juicio.

Lo que tiene que hacer primero es presentar la petición. Uno de los dos debe ser el que presente la petición y corresponde indicar por qué motivos es el divorcio. En caso que uno de los conyugues dependa del otro para una ayuda financiera o tiene la custodia de los hijos tiene que pedir a la corte una orden temporal de manutención y permanecerá en vigor hasta que se cumpla una audiencia judicial. Si falla a favor de la madre, necesitaría ayuda de su marido para seguir pagando los gastos del hogar. Si la persona que solicita el pedido es la misma que presenta la petición debe presentarla al mismo tiempo.

El conyugue que recibe la notificación deberá presentar una contestación a esa petición, si la persona quiere contrarrestar todo lo expuesto debe hacer frente a la respuesta. El demandado podrá discutir los hechos que son el motivo del divorcio si no lo encuentra correcto y pedir una defensa. En caso de que hayan divisiones de bienes o algo no sea satisfactorio para el.

Si las partes no están de acuerdo en todos los temas tendrán que pulir sus diferencias hasta conseguir una solución si no el tribunal puede poner la mediación sobre lo conveniente con el fin de llegar a un convenio y establecerá los horarios y de visita de los hijos. Enviara un trabajador social para que verifique la manera mejor en proceder.

Tiene que ser negociados la división de la propiedad y la mantención alimenticia. Es un proceso incomodo y costará más dinero y tiempo. Si pueden llegar de acuerdo entre los dos es mucho mejor. Si todo cumple con los requisitos legales pues será aprobada sino el tribunal hará una orden de disolución al final. Los tribunales siempre le dan prioridad a los niños para su bienestar así que cualquier fallo puede ser invariablemente en beneficio de ellos.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2017 - Qué Pasaría | Política de privacidad