Inicio
»
  1. Ciencia
» Qué pasaría si se acaba el agua

¿Qué pasaría si se acaba el agua?


¿Qué pasaría si se acaba el agua?

Nuestro suministro mundial de agua se está convirtiendo en un problema, incluso en los países desarrollados. Es irónico que en un planeta donde el 70% de su composición se fundamente en el agua, las personas no dispongan de suficiente agua limpia y segura para beber.

Por un lado, el agua dulce de la Tierra representa sólo el tres 3% del suministro de agua, y por el otro, menos del 1% es de libre acceso; el resto es hielo, como los icebergs, glaciares y nevados. Manejando estos datos alguna vez se han preguntado qué pasaría si se acaba el agua, probablemente se perpetrarían una serie de situaciones garrafales, pero exactamente ¿Qué pasaría si se acaba el agua?


Guerras


Para los ciudadanos del mundo los efectos del agotamiento del agua en todo el mundo serán catastróficos. En 1995, el vicepresidente del Banco Mundial, Ismail Serageldin, vaticinó que en el próximo siglo las guerras serán por el agua, y su predicción no es descabellada.


En caso de que el mundo se quede sin H20 la lucha para asegurar el acceso al agua potable fresca, limpia será implacable, incluso el conflicto ya está empezando a surgir en los EEUU., donde 35 estados están luchando por el suministro de agua.

Terremotos


Sin duda alguna quedarnos sin agua representa algunas consecuencias graves. Los científicos ambientales sostienen que, el hundimiento del terreno durante la extracción de las aguas subterráneas podría conducir a un mayor riesgo de terremotos, debido al hecho de que la corteza de la Tierra se está volviendo más ligera.


La desalinización


El proceso de desalinización es otra de las situaciones qué pasaría si se acaba el agua. Y es que cuando las naciones no tengan más agua dulce para beber, se verán en la obligación de quitarle la sal al agua del océano para poder consumirla.
El inconveniente con este tipo de métodos, son los costos. Llevar a cabo este proceso supone un gasto muy elevado, sin embargo, se cree que en un futuro disminuyan de manera considerable.

Extinción del mundo animal


Los animales acuáticos también se verían afectados por este problema y se extinguirían, puesto a que se irían quedando sin un lugar en donde vivir con el transcurso del tiempo y llegaría el momento en el que el agua dulce se termine por completo.

Las plantas se secarían


Es lamentable, pero esta sería otra de las cosas qué pasaría si se acaba el agua en el planeta Tierra, por ejemplo; un cactus puede sobrevivir sin agua durante mucho tiempo, debido a que disponen de un gran reserva de agua, pero ésta no es eterna, por lo que igualmente terminarán muriendo.


Pero, en el caso de otras plantas, no poseen ninguna reserva de agua y se secarían en 15 días aproximadamente.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2020 - Qué Pasaría | Qúe pasa Política de privacidad | Otras Webs de interés | Mascaretes | Mascarillas