Si dejara de existir el sol nos daríamos cuenta 8 minutos después debido a la velocidad de la luz del sol para que llegue a la Tierra. El planeta empezaría a sufrir cambios que harían que la especie humana pudiera desaparecer, a no ser que nos adaptemos poco a poco a las condiciones que se presenten en ese momento, lo cual es casi imposible sin sol. Tenemos que tener en cuenta que no solo nos quedaríamos sin luz solar, sino también sin el brillo de la luna, ya que esta brilla gracias a la luz de nuestro sol.
Solo dependeríamos de la luz de las estrellas y seria tan mínima que no nos serviria de nada. Las plantas serian las que más rápidamente se verían afectadas, comenzaria a perderse la fotosíntesis de las plantas que dependen del sol y ahí podriamos decir que seria el inicio del fin del planeta ya que son la base de la cadena alimenticia y productoras de nuestro oxigeno.
Además de que las plantas son el alimento de muchos animales, la ausencia de nuestro astro, afectara a todos los ambientes, la pérdida de cosechas, las transformaciones de nuestras pupilas para adaptarnos a la oscuridad, los cambios marinos y climáticos, la flora, la fauna y los procesos medio ambientales que están sujetos solo por la presencia de el Sol. También debemos pensar que desaparecerá el oxigeno del planeta aunque se demoraría bastante tiempo para consumirlo, a no ser que inventen la manera de producirlo por otra vía.
Después de un largo tiempo la temperatura del planeta estaría en -72 grados y ya es tan frio que tendríamos que vivir en subterráneo para subsistir. Los mares estarían completamente congelados en su superficie, casi que los mejores espacios serían bajo el mar donde existan aguas termales, y donde el fondo marino no se congela, en caso de que podamos construir alguna edificación en ella. Finalmente, después de millones de años, la tierra estará a -240º C, nos quedaríamos solo con el calor que transmite nuestro núcleo.
Ante la ausencia del Sol no tendríamos la fuerza de gravedad que nos mantiene donde estamos, así que vagaríamos por el universo, hacia todos los rincones de la galaxia hasta que encontremos otra orbita que nos atraiga y que nos proporcione al menos una temperatura más alta. Ya para esa fecha no habría ningún ser viviente sobre el planeta, con excepción de microorganismos que viven a bajas temperaturas. Esto es una de la miles de cosas que pasarían si dejara de existir el sol.
Te podría interesar ...
Los + Trending actuales