Inicio
»
  1. Ciencia
» Qué pasaría si un asteroide choca con la luna

¿Qué pasaría si un asteroide choca con la luna?


¿Qué pasaría si un asteroide choca con la luna?

La mayoría de los astrónomos actualmente se dedican a investigar los efectos del choque de un asteroide contra nuestro planeta, no debemos ignorar las consecuencias que este grave hecho puede representar para la humanidad y la sociedad, aunque existe otra eventualidad que puede ser aun peor contra la tierra, su investigación estuvo en manos de científicos polacos desde el año 1960 donde la teoría del impacto de un asteroide contra la luna.

UNA INUNDACION INMINENTE DONDE EL PLANETA TIERRA QUEDARIA BAJO LAS AGUAS

Entonces... ¿Qué pasaría si un asteroide choca con la luna?

Los estudios acerca de las consecuencias generadas por el contacto de un asteroide de dimensiones similares a la luna, han arrojado resultados desastrosos y donde la humanidad se vería muy comprometida, esto se debe a que uno de los polos que la conforman tiene al menos 600 millones de toneladas de agua, el impacto implicaría para la tierra constantes lluvias con una duración de cientos de años o la representación del fin del mundo.

Entre las ciudades que pueden verse afectadas si un asteroide choca con la luna en los primeros lugares, por su ubicación con respecto al nivel del mar, Ámsterdam sería la primera en desaparecer, solo con doce meses de lluvia las los países bajos tambien pueden sufrir serias consecuencias, posteriormente Tokio que actualmente se encuentra habitada por aproximadamente 37 millones de habitantes.

En los primeros cuatro años de precipitaciones constantes Polonia seria cubierta de norte a sur, en el primer año se perderían grandes ciudades como serian Wszechoceanie, Szczecin y Try-City, transcurridos 5 años de lluvias las veinticuatro horas Varsovia sufriría las consecuencias, 12 años después Katowice y Cracovia.

En lo que se refiere al continente Europeo, este sería afectado aproximadamente 33 años después del inicio de esta inundación progresiva, Madrid podría ser considerada como un refugio momentáneo por su altitud de 667 metros sobre el nivel del mar. Después de transcurrir 112 años la Ciudad de México tambien sufriría los efectos de las lluvias. Una de las ciudades que tardaría en ser afectada por las consecuencias de las precipitaciones seria Bolivia, y es que esta cuenta con una privilegiada ubicación de 3640 metros.

Los científicos han determinado que después de aproximadamente 250 años de lluvias, la ciudad que tambien sufriría estos terribles efectos seria Perú, y es que el nivel del mar alcanzaría un nivel de 5 mil kilómetros, el monte Everest podría considerarse como tierra firme 320 años después.

Se utilizan cookies de terceros para mostrar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando, aceptas su instalación y uso. ACEPTAR | Más información
Quepasaria.com 2020 - Qué Pasaría | Qúe pasa Política de privacidad | Otras Webs de interés | Mascaretes | Mascarillas